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Pilates

“El método Pilates desarrolla el cuerpo uniformemente, corrige la postura, restaura la vitalidad, vigoriza la mente y eleva el espíritu”, Joseph H. Pilates.

El pilates es una disciplina que se basa en el desarrollo de los músculos internos, que ayuda a mantener el equilibrio corporal y que da firmeza y fortalece la columna vertebral.

Beneficios de practicar pilates...
  • Fortalece especialmente la zona media, concretamente los músculos del abdomen: oblicuos, lumbares, glúteos y la espalda
  • Mejora y corrige la postura corporal
  • Fortalece las articulaciones y músculos
  • Mejora el equilibrio y la coordinación motora
  • Previene lesiones y permite entrenar sin riesgo
  • Ayuda a ganar flexibilidad
  • Ayuda a perder peso de forma gradual
  • Moldea la figura y tonifica la musculatura
  • Mejora la respiración y ayuda a relajar el cuerpo
  • Mejora la conexión entre cuerpo y mente
  • Ayuda a combatir el estrés
  • Mejora la concentración

Hipopresivos

La gimnasia hipopresiva es una técnica cuya finalidad es activar la musculatura con una baja presión abdominal.

Esta técnica está basada en ejercicios diafragmáticos, respiratorios y posturales, que consiguen mejorar la pared abdominal más interna y previene y rehabilita los casos de caída de suelo pélvico.

Además de fortalecer y rehabilitar el suelo pélvico, los hipopresivos ayudan a...
  • Aumentar la capacidad pulmonar, al trabajar el diafragma
  • Prevenir hernias
  • Mejorar la sexualidad, porque ayuda a aumentar la sensibilidad en la zona y la irrigación sanguínea
  • Aumentar el rendimiento deportivo
  • Mejorar la musculatura
  • Disminuir el perímetro de la cintura
  • Mejorar la incontinencia urinaria
  • Disminuir los problemas de espalda, ya que corrige la postura

Los hipopresivos los puede practicar todo el mundo, pero hay tres grupos (embarazadas, hipertensos y personas intervenidas en la zona abdominal) que deben estar supervisados por un especialista.

Entrenamiento Personal

El entrenamiento personal consiste en realizar un ejercicio o deporte de forma individual y dirigida por un entrenador cualificado, que se adaptará y te motivará según tus necesidades y condiciones físicas, poniendo a tu disposición todo lo que necesites para lograr tus objetivos.

Entre las ventajas del entrenamiento personal destacan...
  • Se logran los objetivos en menor tiempo
  • Se reduce el riesgo de lesiones
  • Aumenta la motivación
  • La atención individualizada permite adaptar el ejercicio a cualquier afección, dolencia o enfermedad
  • Se aprende a ejercitarse de forma correcta
  • La supervisión del entrenador garantiza un entrenamiento seguro
  • Los objetivos se ajustan a las necesidades de cada persona

Nordic Walking

El nordic walking o marcha nórdica se inició en Finlandia, hace casi 100 años, cuando la mayoría de los esquiadores de fondo empezaron a incluir en sus entrenamientos de verano y otoño lo que llamaron «marcha con bastones» o «caminata con bastones», con el fin de mejorar su condición física y poder comenzar en invierno los entrenamientos con la intensidad adecuada.

La marcha nórdica consiste en caminar con la ayuda e impulso de bastones, similares a los utilizados en el esquí.

Es importante aplicar la técnica adecuada al caminar (técnica ALFA), para obtener los numerosos beneficios de este deporte.

¡Descúbrelos!
  • Ejercita el 90% de los músculos del cuerpo
  • Mejora la capacidad aeróbica
  • Aumenta el suministro de oxígeno a todo el organismo
  • Aumenta la resistencia física
  • Activa el sistema cardiovascular
  • Mejora la coordinación y la movilidad
  • No sobrecarga las articulaciones
  • Mejora la postura corporal y fortalece la espalda
  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Disminuye la grasa corporal, ya que estimula el metabolismo
  • Retrasa el proceso de envejecimiento
  • Reduce el estrés y relaja la tensión en la nuca y las cervicales
El nordic walking es un entrenamiento apto para todo tipo de personas y edades...
  • Personas que nunca han practicado deporte
  • Personas mayores
  • Personas con dolor de espalda, osteoporosis, enfermedades crónicas, etc
  • Personas con sobrepeso

También es ideal para deportistas, como un complemento más a su plan de entrenamiento.

Y además, ¡ES DIVERTIDO!